Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diebetes. Personas con padecimiento de diabetes deben tener mejores cuidados e higiene

Diebetes. Personas con padecimiento de diabetes deben tener mejores cuidados e higiene


diebetes
Las personas que padecen Diabetes Mellitus, como parte de la enfermedad, tienen un mayor riesgo de sufrir procesos infecciosos y afecciones bucodentales y de que estas se compliquen y causen alteraciones en su salud.

Especialistas en estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS) explican que las personas que padecen diabetes tienen un sistema inmunológico deprimido, razón por la cual son más propensas a enfrentar procesos infecciosos o inflamatorios y a que estos avancen con mayor facilidad.


Las afecciones bucales pueden ser señales claras de que los niveles de glucosa en el cuerpo están por encima de lo normal y existe el riesgo de complicaciones serias en la salud.

La periodontitis es un padecimiento que tiene mayor incidencia en aquellas personas que padecen dieabetes, por el alto nivel de glucosa en la sangre. Se produce como respuesta a la placa dentobacteriana, la cual lleva a la destrucción progresiva del hueso que se encuentra alrededor del diente.

Sobre los dientes se acumula una película pegajosa llena de microbios que se llama placa y los niveles altos de glucosa en la sangre contribuyen al crecimiento de éstos y de bacterias. Como resultado, las encías se pueden poner rojas, doloridas e hinchadas y sangran al cepillar los dientes.

Las personas con diabtes pueden tener problemas en los dientes y encías con más frecuencia si sus niveles de glucosa en la sangre permanecen altos, incluso, puede provocar la pérdida de piezas dentales, al caerse por la pérdida de hueso maxilar.

Quienes presentan con regularidad encías rojas, doloridas, sangrantes, hinchadas, separación en los dientes haciéndolos parecer más largos, provocando piezas flojas o sensibles; quienes tienen mal aliento, mordidas cambiantes constantemente y dentaduras postizas que no ajustan al contorno de la encía, es posible que padezcan Diabetes Mellitus y que aún no lo sepan.

Aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus y que ya han recibido tratamiento odontológico deben seguir algunas indicaciones sencillas como mantener la glucosa lo más cerca posible a los índices normales y usar hilo dental por lo menos una vez al día ya que éste ayuda a prevenir la acumulación de placa.

Es esencial cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar para ello un cepillo de cerdas suaves, y acudir al dentista por lo menos dos veces al año para revisión y limpieza de piezas dentales y encías; en caso de sangrado constante y dolor intenso, solicitar una cita urgente con el especialista en salud bucal de su unidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario