Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. Descompensación diabética, principal causa de muerte en el IMSS

Que es Diabetes Mellitus. Descompensación diabética, principal causa de muerte en el IMSS
que es diabetes mellitus


En el Seguro Social en San Luis Potosí, por cada 100 mil derechohabientes se registran 248 defunciones por distintas patologías, en las que casi un 25% de las mismas las representan la diabetes mellitus  no controlada y descompensada, indicó el coordinador de información y análisis del IMSS, Hipólito Cano Gómez.

El también responsable de epidemiología del IMSS en San Luis Potosí, confirmó que esto significa que la curva epidemiológica –o comportamiento de padecimientos y enfermedades- han ido cambiando en los últimos años.

que es diabetes mellitus

El médico epidemiólogo insistió en que un paciente crónico debe de tener presente que la tríada: ejercicio, dieta y medicamento son vitales para evitar una descompensación orgánica que lleve a un hecho infortunado.

“El 70% de las defunciones en el IMSS son de adultos mayores de 60 años, tiene lógica porque la morbilidad coincide con las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, colesterol alto, falla renal y enfermedades cardiacas, las cuales son causantes de decesos”, explicó Cano Gómez.

Ver videos informacion (Hacer Clic Aca)

Dio a conocer que durante 2014, las cinco principales causas de muerte fueron en orden ascendente: diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), neumonía y aparece ya en el quinto lugar la cirrosis hepática.

“Esta última ya está relacionada con el alcoholismo y la desnutrición que conlleva padecerla, y puede parecer muy significativo porque hace algunos años no estaba presente”, informó el epidemiólogo del IMSS.

Hizo un llamado a que como población asumamos posturas de salud más preventivas, acercarnos a PrevenIMSS, DiabetIMSS, ChiquitIMSS, ya son modelos de salud que permitirán crear conciencia en si estamos haciendo bien las cosas con nuestros estilos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario